Nombramiento:

PACO LUQUE PALMA,
Académico Correspondiente de la
Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

En sesión plenaria virtual celebrada el pasado día 12 de noviembre, la Real Academia cordobesa ha nombrado al escultor santaellano Francisco Luque Palma como académico correspondiente en Santaella. El nombramiento, a propuesta de algunos miembros numerarios, fue aprobado por unanimidad. De esta manera, Santaella vuelve a tener cuatro académicos correspondientes, que son:

D. Antonio Rivilla Granados, desde 1971
D. José Manuel Palma Franquelo, desde 2007
Dª. María Dolores Baena Alcántara, desde 2010
D. Francisco Luque Palma, recientemente nombrado en 2020

La Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba fue fundada en 1810, como escisión de la Real Sociedad Económica Cordobesa de Amigos del País creada treinta años antes. El primer director fue don Manuel María de Arjona y Cubas. En 1915 S.M. don Alfonso XIII le concedió el título de Real, y desde 1947 forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC.

Está formada por treinta y cinco académicos numerarios, que constituyen el Pleno, y un número variable de académicos supernumerarios, de honor y correspondientes. Desde 1922 publica un Boletín (BRAC), a razón de dos por año. También, la revista anual Al-Mulk.

Mejor conocido entre los paisanos como Paco Luque, el nuevo académico es escultor y grabador con una amplia trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde hace décadas. Pulsando el siguiente enlace se puede acceder a más amplia información, en el menú a la izquierda de esta misma página.

A continuación, el reportaje realizado por la Televisión de Santaella a nuestro querido paisano y amigo Paco Luque, a quien felicitamos por la merecidísima distinción recibida. ¡Enhorabuena!

Juan Delgado y
amigosdesantaella.com


Visita la página web de Paco Luque pulsando aquí